Diplomatura en Marketing Digital

La Dirección de Capacitación y Oficios de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco en conjunto con Espacio Instrumenta llevará a cabo un curso de eje de formación tecnológica en: “DIPLOMATURA EN MARKETING DIGITAL”, destinado a aquellas personas que necesitan una rápida capacitación laboral, que responda a las necesidades actuales del mercado, asegurándose una formación.

Metodología:

  • Clases semanales vía presencial/streaming a través de plataforma zoom.

Objetivos:

  • Llevar a cada alumno al siguiente nivel de profesionalismo en el amplio universo del marketing y ayudarlo a trazar un camino hacia sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Temario:

Módulo 1: Conceptos fundamentales del Marketing Digital

  • Conductas y Usabilidad de los usuarios - Big Data.
  • La Marca (Branding) - Construir la Confianza - Precios y Ofertas Contenidos.
  • Vínculos y Tráfico.
  • El viaje de la transformación.

Módulo 2: Formatos de comunicación

  • Entender la Audiencia (Cliente Potencial y Buyer Persona) Calentar al cliente (Cómo pasar de ser un completo desconocido a su mejor amigo).
  • Embudo de conversión
  • Comunicar siendo Simple y Preciso para ir directo al punto. Saber que decir y cuando (muchas opciones confunden y provocan ansiedad).

Modulo 3: Redes Sociales y Algoritmos

  • Funcionamiento y objetivos de las redes.
  • Creación de contenidos para Redes.
  • Cuadro de esfuerzo.
  • Programar la publicación de contenidos.

Modulo 4: Herramientas Web

  • Dominios y Registros Servidores.
  • Estadísticas y Conversión.
  • Google Analytics.
  • Herramientas de Testeo.
  • Creación de una página web simple con Wordpress con diseño personalizado incluyendo funciones principales, animaciones y plugins de remarketing.

Modulo 5: Campañas de Marketing-Parte 1

  • Embudos de venta Página de captura / venta.
  • Diseños Funcionales VS Diseños Bonitos.

Modulo 6: Campañas de Marketing-Parte 3

  • Facebook / Instagram Ads.
  • Creación de Audiencias.
  • Anuncios para Facebook.
  • Anuncios para Instagram.
  • Métricas y Conversión.
  • Remarketing.

Modulo 7: Campañas de Marketing-Parte 2

  • Google Adwords.
  • Resultados de Búsqueda.
  • Red de Display.
  • Youtube.
  • Métricas y Conversión.
  • Remarketing.

Modulo 8: E-Commerce

  • Plataformas alternativas de comunicación y plataformas emergentes de social media.
  • Plataformas de cobro on-line integradas a campañas de marketing.
  • Bots de Messenger.
  • Atención comercial onmicanal.

Modulo 9:E-mail Marketing

  • Conceptos básicos y Buenas prácticas Softwares de envíos Captura de datos y creación de listas de correos Lograr mayores aperturas Medir los resultados.

Modulo 10: Automatizar procesos y Optimizar tiempos

  • Conceptos.
  • Herramientas.
  • Ejemplos aplicado.

Modulo 11:

  • Repaso general: Creación de estrategias de marketing digital según objetivos puntuales. Trabajo practico integrativo final.