Diplomatura en Marketing Digital
La Dirección de Capacitación y Oficios de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco en conjunto con Espacio
Instrumenta llevará a cabo un curso de eje de formación tecnológica en: “DIPLOMATURA EN MARKETING
DIGITAL”, destinado a aquellas personas que necesitan una rápida capacitación laboral, que responda a las
necesidades actuales del mercado, asegurándose una formación.
Metodología:
- Clases semanales vía presencial/streaming a través de plataforma zoom.
Objetivos:
- Llevar a cada alumno al siguiente nivel de profesionalismo en el amplio universo del marketing y
ayudarlo a trazar un camino hacia sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Temario:
Módulo 1: Conceptos fundamentales del Marketing Digital
- Conductas y Usabilidad de los usuarios - Big Data.
- La Marca (Branding) - Construir la Confianza - Precios y Ofertas Contenidos.
- Vínculos y Tráfico.
- El viaje de la transformación.
Módulo 2: Formatos de comunicación
- Entender la Audiencia (Cliente Potencial y Buyer Persona) Calentar al cliente (Cómo pasar de ser un completo desconocido a su mejor amigo).
- Embudo de conversión
- Comunicar siendo Simple y Preciso para ir directo al punto. Saber que decir y cuando (muchas opciones confunden y provocan ansiedad).
Modulo 3: Redes Sociales y Algoritmos
- Funcionamiento y objetivos de las redes.
- Creación de contenidos para Redes.
- Cuadro de esfuerzo.
- Programar la publicación de contenidos.
Modulo 4: Herramientas Web
- Dominios y Registros Servidores.
- Estadísticas y Conversión.
- Google Analytics.
- Herramientas de Testeo.
- Creación de una página web simple con Wordpress con diseño personalizado incluyendo funciones
principales, animaciones y plugins de remarketing.
Modulo 5: Campañas de Marketing-Parte 1
- Embudos de venta Página de captura / venta.
- Diseños Funcionales VS Diseños Bonitos.
Modulo 6: Campañas de Marketing-Parte 3
- Facebook / Instagram Ads.
- Creación de Audiencias.
- Anuncios para Facebook.
- Anuncios para Instagram.
- Métricas y Conversión.
- Remarketing.
Modulo 7: Campañas de Marketing-Parte 2
- Google Adwords.
- Resultados de Búsqueda.
- Red de Display.
- Youtube.
- Métricas y Conversión.
- Remarketing.
Modulo 8: E-Commerce
- Plataformas alternativas de comunicación y plataformas emergentes de social media.
- Plataformas de cobro on-line integradas a campañas de marketing.
- Bots de Messenger.
- Atención comercial onmicanal.
Modulo 9:E-mail Marketing
- Conceptos básicos y Buenas prácticas Softwares de envíos Captura de datos y creación de listas de
correos Lograr mayores aperturas Medir los resultados.
Modulo 10: Automatizar procesos y Optimizar tiempos
- Conceptos.
- Herramientas.
- Ejemplos aplicado.
Modulo 11:
- Repaso general: Creación de estrategias de marketing digital según objetivos puntuales.
Trabajo practico integrativo final.