Diplomatura en Marketing Digital
La Dirección de Capacitación y Oficios de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco en conjunto con Espacio
Instrumenta llevará a cabo un curso de eje de formación tecnológico en: “DIPLOMATURA EN MARKETING
DIGITAL”, destinado a aquellas personas que necesitan una rápida capacitación laboral, que responda a las
necesidades actuales del mercado, asegurándose una formación.
Metodología:
- Capacitación Online Full - A tu ritmo
Objetivos:
- Interpretar el contexto que dio origen a la disciplina y su evolución en el tiempo.
- AIdentificar a través de la metodología propuesta las diferentes habilidades y roles que se necesitan
para prestar servicios como proveedor externo y/o interno
- Diferenciar las técnicas en la generación de contenidos y cómo optimizarlos para maximizar su
alcance en los diferentes soportes digitales.
- Distinguir las diferentes etapas necesarias en la ejecución de una estrategia de medios sociales.
- Reconocer los contextos en los que el e-mail marketing puede ser una herramienta de extrema
utilidad para nutrir e impactar audiencias.
- Comprender las herramientas analíticas que Google pone a disposición para recopilar información
de la huella digital que cada usuario deja en la medida que se navega en internet.
- Reconocer el potencial de la publicación digital en las plataformas que concentran el mayor número
de audiencias y por ende de inversión por parte de los anunciantes
- Ejecutar campañas publicitarias con dominio de las principales habilidades para optimizar
audiencias e inversión.
- Planificar y aplicar estrategias de comunicación y publicidad que maximicen el retorno de la
inversión realizada.
Programa de estudio:
Unidad 1: Fundamentos del Marketing digital
- Orígenes y desarrollo: Marketing tradicional y digital
- Avance de la tecnología: CRMs, Google, Redes sociales
- La era de las audiencias, Big data, el E-commerce y negocios digitales (b2b, b2c, etc).
- Omnicanalidad y automatización: el gran desafío.
- El nuevo estadio del Marketing Digital: Marketing de atracción o Inbound.
Unidad 2: Inbound Marketing
- Metodología.
- Atracción: Buyer Persona, Blog content, RRSS Organicas, Ads, SEO.
- Conversión: Landing Page, Formularios, Chatbots, WhatsApp.
- Cierre: Proceso de ventas & Embudo de ventas. Sales Enablement.
- Fidelización: automatización, e-mail marketing strategy.
Unidad 3: Marketing de contenidos
- Storytelling.
- Frameworks para la creación de contenidos.
- Blogs: creación, fuentes, optimización, SEO, Guest Blogging.
- Videos: estrategias para generar videos de alto impacto.
- Lead Magnets: E-Books, Catálogos, PDFs, infografías, etc.
Unidad 4: Social media Marketing
- Estrategia de medios sociales: tópicos, calendarización.
- Monitoreo y Social Listening.
- Maximizar alcance: Influencers.
- Maximizar alcance: Introducción a Social Media Ads.
- Medir el ROI del Social Media Marketing.
Unidad 5: E-Mail Marketing
- EIntroducción/fundamentos.
- Mails masivos. Mails comportamentales. Mails secuence.
- Gestión de contactos (Opt-in), segmentación.
- Cómo diseñar la estructura de tus mails.
- Analítica: Kpis, entregabilidad, A/B Testing.
Unidad 6: Analítica
- Google Tag Manag.
- Google Analytics.
- Google Data Studio.
- Google Optimize.
- Google Search Console.
Unidad 7: Google Ads
- Red de búsqueda.
- Red de display.
- Remarketing.
- YouTube.
- Google My Business.
Unidad 8: Facebook Ads & Instagram Ads
- Facebook Business Manager: perfiles, cuentas publicitarias, fanpages.
- Campañas publicitarias: objetivos.
- Audiencias: Remarketing, Lookalike, segmentación (intereses, demografía, geolocalización).
- Materiales gráficos y videos.
- Analítica, reportes, ROI.