Diplomatura en Marketing Digital

La Dirección de Capacitación y Oficios de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco en conjunto con Espacio Instrumenta llevará a cabo un curso de eje de formación tecnológico en: “DIPLOMATURA EN MARKETING DIGITAL”, destinado a aquellas personas que necesitan una rápida capacitación laboral, que responda a las necesidades actuales del mercado, asegurándose una formación.

Metodología:

  • Capacitación Online Full - A tu ritmo

Objetivos:

  • Interpretar el contexto que dio origen a la disciplina y su evolución en el tiempo.
  • AIdentificar a través de la metodología propuesta las diferentes habilidades y roles que se necesitan para prestar servicios como proveedor externo y/o interno
  • Diferenciar las técnicas en la generación de contenidos y cómo optimizarlos para maximizar su alcance en los diferentes soportes digitales.
  • Distinguir las diferentes etapas necesarias en la ejecución de una estrategia de medios sociales.
  • Reconocer los contextos en los que el e-mail marketing puede ser una herramienta de extrema utilidad para nutrir e impactar audiencias.
  • Comprender las herramientas analíticas que Google pone a disposición para recopilar información de la huella digital que cada usuario deja en la medida que se navega en internet.
  • Reconocer el potencial de la publicación digital en las plataformas que concentran el mayor número de audiencias y por ende de inversión por parte de los anunciantes
  • Ejecutar campañas publicitarias con dominio de las principales habilidades para optimizar audiencias e inversión.
  • Planificar y aplicar estrategias de comunicación y publicidad que maximicen el retorno de la inversión realizada.

Programa de estudio:

Unidad 1: Fundamentos del Marketing digital

  • Orígenes y desarrollo: Marketing tradicional y digital
  • Avance de la tecnología: CRMs, Google, Redes sociales
  • La era de las audiencias, Big data, el E-commerce y negocios digitales (b2b, b2c, etc).
  • Omnicanalidad y automatización: el gran desafío.
  • El nuevo estadio del Marketing Digital: Marketing de atracción o Inbound.

Unidad 2: Inbound Marketing

  • Metodología.
  • Atracción: Buyer Persona, Blog content, RRSS Organicas, Ads, SEO.
  • Conversión: Landing Page, Formularios, Chatbots, WhatsApp.
  • Cierre: Proceso de ventas & Embudo de ventas. Sales Enablement.
  • Fidelización: automatización, e-mail marketing strategy.

Unidad 3: Marketing de contenidos

  • Storytelling.
  • Frameworks para la creación de contenidos.
  • Blogs: creación, fuentes, optimización, SEO, Guest Blogging.
  • Videos: estrategias para generar videos de alto impacto.
  • Lead Magnets: E-Books, Catálogos, PDFs, infografías, etc.

Unidad 4: Social media Marketing

  • Estrategia de medios sociales: tópicos, calendarización.
  • Monitoreo y Social Listening.
  • Maximizar alcance: Influencers.
  • Maximizar alcance: Introducción a Social Media Ads.
  • Medir el ROI del Social Media Marketing.

Unidad 5: E-Mail Marketing

  • EIntroducción/fundamentos.
  • Mails masivos. Mails comportamentales. Mails secuence.
  • Gestión de contactos (Opt-in), segmentación.
  • Cómo diseñar la estructura de tus mails.
  • Analítica: Kpis, entregabilidad, A/B Testing.

Unidad 6: Analítica

  • Google Tag Manag.
  • Google Analytics.
  • Google Data Studio.
  • Google Optimize.
  • Google Search Console.

Unidad 7: Google Ads

  • Red de búsqueda.
  • Red de display.
  • Remarketing.
  • YouTube.
  • Google My Business.

Unidad 8: Facebook Ads & Instagram Ads

  • Facebook Business Manager: perfiles, cuentas publicitarias, fanpages.
  • Campañas publicitarias: objetivos.
  • Audiencias: Remarketing, Lookalike, segmentación (intereses, demografía, geolocalización).
  • Materiales gráficos y videos.
  • Analítica, reportes, ROI.