Programación Neurolingüística Nivel 3

La Dirección de Capacitación y Oficios de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco en conjunto con Espacio Instrumenta llevará a cabo un curso de eje de formación habilidades blandas en: “PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA HIPNOSIS ERICKSONIANA NIVEL 3”, destinado a aquellas personas que necesitan una rápida capacitación laboral, que responda a las necesidades actuales del mercado, asegurándose una formación.

Dirigido a:

Especialmente orientado a profesionales, docentes, estudiantes secundarios, terciarios o Universitarios, jerárquicos de todos los niveles tanto en empresas como en distintos tipos de organizaciones que quieren mejorar de manera muy eficaz sus pensamientos, gestionar sus emociones, que estén comprometidas con el cambio y el aprendizaje y que deseen superarse a nivel personal y/o profesional y mejorar significativamente su calidad de vida.

Metodología:

  • Clases semanales vía presencial/streaming a través de plataforma zoom.

Objetivos:

  • Introducir al modelo Milton como modelo para acceder a nuestros recursos inconscientes.
  • Comprender las metáforas que nos involucran de manera inconsciente y cómo podemos aplicarlas con nosotros mismos y los demás.
  • Aplicar las Ruedas de las Perspectivas para analizar, vivenciar o experimentar cualquier situación actual, del pasado o que proyectamos al futuro.
  • Comprender el trance y usarlo para influir en nuestros interlocutores. Cómo emplear el lenguaje de manera ingeniosamente vaga para conectar con las experiencias de otras personas.
  • Ampliar el modelo de cambio mediante la aplicación del modelo SCORE.
  • Ampliar el Proceso de PCM (PAW, Posibility, Ability, Worthiness) para consolidar modelos de cambios sostenidos en el tiempo.
  • Aprender a utilizar el Modelo I.T.C.L. (Identificación y transformación de creencias limitantes, W. Hoffmann) para abordar nuestras creencias limitantes.
  • Aplicación de técnicas de sustitución de creencias mediante la comprensión del proceso natural de cambio.
  • Profundizar en el uso de la línea de tiempo para ampliar el rango de opciones de decisión en nuestra vida.
  • Ejercitación del Modelado como práctica en la vida cotidiana y profesional para llegar a los resultados que te propongas con mayor rapidez.

Fundamentacion del curso:

“Nunca se puede “hacer” libre a nadie. Solo se puede enseñar a las personas a abrir la puerta – pero cada uno debe caminar a través de ella “. (O.Fitzpatrick, Conversaciones, 2015). Si quieres ser libre, si quieres ser más exitoso o si quieres atraer más alegría a tu vida; debes elegir aprender sobre esos propósitos que deseas y a la vez; optar por aprender sobre el cambio. Todo cambio en los resultados de nuestras vidas están basadas primero en el cambio personal, en todo lo que podamos reprogramar nuestro cerebro para que su funcionamiento sea útil a nuestros propósitos, y para ello, debes decidir cambiar la forma en que experimentas tus problemas, debes distinguir la forma en que experimentas tus relaciones, debes escoger cómo actúas, cómo piensas y cómo vives tu vida. Ésta Formación, ciclo último de la diplomatura, está diseñada para llegar a las profundidades de nuestro inconsciente y acceder así a toda la sabiduría allí alojada. Siendo el inconsciente la parte de nuestra mente que controla los hábitos y los patrones mecánicos de pensamientos; la clave para cambiar tu vida es aprender a ejecutar tu inconsciente de una forma más eficaz. Fue Milton Erickson quien abordó el inconsciente como el espacio donde se encuentran todos los recursos que necesitamos para encarar los desafíos de la vida, y a los cuales podemos acceder si así nos lo proponemos. Teniendo esa concepción del inconsciente de Milton Erickson, proponemos técnicas para situarnos en el futuro y vivenciar los resultados que nos proponemos, de esa manera cambiamos nuestra percepción de los obstáculos que nos pudieran aparecer. Será un proceso profundo para conectarnos con nuestra sabiduría, desafiando nuestros bloqueos o límites y aprendiendo técnicas que nos permiten acceder con nuestros recursos y así llegar a los resultados que deseamos alcanzar. Un proceso vivencial basado en la práctica y en el acompañamiento del facilitador para que cada participante pueda llevarse de cada clase un aprendizaje que sea racional en el contenido e inconsciente en la experiencia, forma rápida y fácil de incorporar nuevas maneras de experimentar nuestro mundo interno.


Programa de estudio:

  • Modelo Milton.
  • Patrones hipnóticos.
  • Modelo Zeig de trance.
  • Uso de metáforas.
  • Modelo S.C.O.R.E (Robert Dilts, Symptom Clause Outcome Resourc Effect).
  • Ciclo Natural de las Creencias.
  • Lógica y Lenguaje aplicados a las Creencias.
  • Formulario Identificación de Creencias Limitantes.
  • Sustitución de creencias.
  • Modelo I.T.C.L (Identificación y transformación de creencias limitantes, W. Hoffmann)
  • Modelo POPS (Millar, Gallanter y Pribram, “TOTE”)
  • Línea de tiempo tridimensional
  • Introducción al Reencuadre.
  • Reencuadre de seis pasos.
  • Conflicto e incongruencia. Integración de Partes.