Community & Social Media Manager

La Dirección de Capacitación y Oficios de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco en conjunto con Espacio Instrumenta llevará a cabo un curso de eje de formación Tecnológica en: “Community & Social Media Maneger”, destinado a aquellas personas que necesitan una rápida capacitación laboral, que responda a las necesidades actuales del mercado, asegurándose una formación.

En estas clases aprenderás a elaborar y analizar desde otra perspectiva las redes que más le convengan a cada empresa o emprendimiento para el logro de sus objetivos, y una vez presentes en ellas, gestionar sus perfiles, armar su estrategia e interactuar con la comunidad. Todas las clases son teóricas y prácticas y al final de dicho curso, presentarás como trabajo final una agencia, con estrategias de contenido y presencia en redes.

Metodología:

  • Clases semanales vía presencial/streaming a través de plataforma zoom.

Objetivos:

  • Incorporar conocimientos básicos sobre el marketing digital y herramientas de publicación de contenido para desarrollar una estrategia a su medida.
  • Organizar las ideas de un emprendimiento para alinear su estrategia digital a su core business.
  • Desarrollar durante la formación un proyecto concreto de armado de agencia con su puesta en marcha real online, como instancia de aprendizaje y evaluación.
  • Adquirir herramientas básicas de diseño gráfico para la generación de contenidos digitales para redes sociales.

Temario:

  • Módulo 1:
    • Introducción al Marketing Digital: Nociones básicas. Diferencias entre marketing digital y marketing tradicional. Ecosistema digital.
    • Redes Sociales: Qué son y para qué sirven. Principales redes sociales en la actualidad.
  • Módulo 2:
    • Facebook e Instagram: Branding. Estrategias en marketing digital. Contenidos digitales. Comportamiento del usuario. Copywriter.
  • Módulo 3:
    • Linkedin, Youtube, Tik Tok y Twitch: Estrategias en marketing digital. Contenidos digitales. Comportamiento del usuario.
  • Módulo 4:
    • Diseño Gráfico: Conceptos y teorías de diseño. Aplicabilidad en la plataforma Canva. Tips de diseño gráfico.
  • Módulo 5:
    • Ads: Introducción en la plataforma de Facebook e Instagram Ads. Desarrollo práctico de campañas publicitarias en Facebook e Instagram. Lectura y análisis de estadísticas.