Community & Social Media Manager
La Dirección de Capacitación y Oficios de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco en conjunto con Espacio
Instrumenta llevará a cabo un curso de eje de formación Tecnológica en: “Community & Social Media
Maneger”, destinado a aquellas personas que necesitan una rápida capacitación laboral, que responda a
las necesidades actuales del mercado, asegurándose una formación.
En estas clases aprenderás a elaborar y analizar desde otra perspectiva las redes que más le convengan a
cada empresa o emprendimiento para el logro de sus objetivos, y una vez presentes en ellas, gestionar
sus perfiles, armar su estrategia e interactuar con la comunidad. Todas las clases son teóricas y prácticas
y al final de dicho curso, presentarás como trabajo final una agencia, con estrategias de contenido y
presencia en redes.
Metodología:
- Clases semanales vía presencial/streaming a través de plataforma zoom.
Objetivos:
- Incorporar conocimientos básicos sobre el marketing digital y herramientas de publicación de
contenido para desarrollar una estrategia a su medida.
- Organizar las ideas de un emprendimiento para alinear su estrategia digital a su core business.
- Desarrollar durante la formación un proyecto concreto de armado de agencia con su puesta en
marcha real online, como instancia de aprendizaje y evaluación.
- Adquirir herramientas básicas de diseño gráfico para la generación de contenidos digitales para
redes sociales.
Temario:
- Módulo 1:
- Introducción al Marketing Digital: Nociones básicas. Diferencias entre marketing digital y marketing
tradicional. Ecosistema digital.
- Redes Sociales: Qué son y para qué sirven. Principales redes sociales en la actualidad.
- Módulo 2:
- Facebook e Instagram: Branding. Estrategias en marketing digital. Contenidos digitales.
Comportamiento del usuario. Copywriter.
- Módulo 3:
- Linkedin, Youtube, Tik Tok y Twitch: Estrategias en marketing digital. Contenidos digitales.
Comportamiento del usuario.
- Módulo 4:
- Diseño Gráfico: Conceptos y teorías de diseño. Aplicabilidad en la plataforma Canva. Tips de diseño
gráfico.
- Módulo 5:
- Ads: Introducción en la plataforma de Facebook e Instagram Ads. Desarrollo práctico de campañas
publicitarias en Facebook e Instagram. Lectura y análisis de estadísticas.