Community Manager
La Dirección de Capacitación y Oficios de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco en conjunto con Espacio
Instrumenta llevará a cabo un curso de eje de formación tecnológico en: “COMMUNITY MANAGER”,
destinado a aquellas personas que necesitan una rápida capacitación laboral, que responda a las
necesidades actuales del mercado, asegurándose una formación.
Metodología:
- Capacitación Online Full - A tu ritmo.
Objetivos:
- Brindar conocimientos básicos sobre marketing digital y herramientas de publicación de contenido.
- Brindar herramientas para trabajar la creatividad.
- Brindar técnicas de innovación que refuercen la generación de contenido disruptivo.
- Desarrollar un proyecto concreto con su puesta en marcha real online.
- Organizar las ideas del emprendedor para alinear su estrategia digital a su corebusiness (o actividad
principal del negocio).
- Posibilitar que el alumno desarrolle una estrategia a medida.
Programa:
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING
- Historia del Marketing Tradicional.
- Definición de Marketing Digital.
- Concepto y función de los principales actores.
- Planteo de estrategia de Marketing Digital.
MÓDULO 2: REDES SOCIALES
- Definición de red social.
- Planteo de las características distintivas de las principales redes sociales.
- Definición de omnicanalidad.
- Elección de la red social estrella.
MÓDULO 3: MODELO DE NEGOCIO
- Planteo de la metodología Canvas.
- Recorrido de la metodología con un ejemplo icónico.
- Planteo de los modelos más innovadores del mundo.
- Paralelismo con los modelos más exitosos de Argentina.
MÓDULO 4: TALLER DE PÁGINA DE FACEBOOK
- Planteo de la historia de Facebook.
- Proceso de generación de un perfil.
- Proceso de generación de una página de fans.
- Aplicación de publicaciones conforme a la estrategia planteada en el módulo 3.
MÓDULO 5: TALLER DE INSTAGRAM
- Formatos dentro de Instagram
- Diseño.
- Redacción.
- Publicidad en Instagram.
- Métricas.