Community Manager

La Dirección de Capacitación y Oficios de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco en conjunto con Espacio Instrumenta llevará a cabo un curso de eje de formación tecnológico en: “COMMUNITY MANAGER”, destinado a aquellas personas que necesitan una rápida capacitación laboral, que responda a las necesidades actuales del mercado, asegurándose una formación.

Metodología:

  • Capacitación Online Full - A tu ritmo.

Objetivos:

  • Brindar conocimientos básicos sobre marketing digital y herramientas de publicación de contenido.
  • Brindar herramientas para trabajar la creatividad.
  • Brindar técnicas de innovación que refuercen la generación de contenido disruptivo.
  • Desarrollar un proyecto concreto con su puesta en marcha real online.
  • Organizar las ideas del emprendedor para alinear su estrategia digital a su corebusiness (o actividad principal del negocio).
  • Posibilitar que el alumno desarrolle una estrategia a medida.

Programa:

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

  • Historia del Marketing Tradicional.
  • Definición de Marketing Digital.
  • Concepto y función de los principales actores.
  • Planteo de estrategia de Marketing Digital.

MÓDULO 2: REDES SOCIALES

  • Definición de red social.
  • Planteo de las características distintivas de las principales redes sociales.
  • Definición de omnicanalidad.
  • Elección de la red social estrella.

MÓDULO 3: MODELO DE NEGOCIO

  • Planteo de la metodología Canvas.
  • Recorrido de la metodología con un ejemplo icónico.
  • Planteo de los modelos más innovadores del mundo.
  • Paralelismo con los modelos más exitosos de Argentina.

MÓDULO 4: TALLER DE PÁGINA DE FACEBOOK

  • Planteo de la historia de Facebook.
  • Proceso de generación de un perfil.
  • Proceso de generación de una página de fans.
  • Aplicación de publicaciones conforme a la estrategia planteada en el módulo 3.

MÓDULO 5: TALLER DE INSTAGRAM

  • Formatos dentro de Instagram
  • Diseño.
  • Redacción.
  • Publicidad en Instagram.
  • Métricas.